miércoles, 24 de junio de 2015

Catherine Rey


En esta ocasión vamos a dejar que la artista se presente a sí misma:
Nací en Carpentras, en Provenza en 1969. Hice mis estudios y, especialmente, las bellas artes en 1988 en Avignon. Siempre practiqué el dibujo y la pintura al óleo mientras guiaba mis estudios hacia la enseñanza. Llego a Gran Bretaña en 2008, tras un cambio profesional de mi marido, yo soy adicta exclusivamente a la acuarela ... Su sutileza, su imprevisibilidad, sus peligros ... Estoy subyugada por este medio en el que la práctica diaria es esencial para hacerse con él y tratar de controlarlo ... Pero, ¿es razonable querer controlar la fuerza del agua?
Mis fuentes de inspiración son variadas: paisajes de Bretaña, bodegones, retratos, zona de taller....
Pero mis temas favoritos son los objetos olvidados en áticos o armarios. Recuperar y revivir objetos viejos de los abuelos, o herramientas de mi padre, o carretes de madera desencadenan emociones y recuerdos mi madre que pueden emocionar al espectador del cuadro.
Trabajo a partir de fotos, con un dibujo preciso. Utilizo la la técnica de húmedo sobre húmedo que potencia la fuerza de la acuarela y rompe la monotonía…
Desde enero del 2013 soy miembro de la Sociedad de Acuarelistas de Bretaña. También imparto clases de acuarela.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































4 comentarios:

Puedes añadir aquí tu comentario