viernes, 10 de julio de 2015

Stan Miller


En su página web el pintor nos presenta una semblanza de sí mismo que os transcribo:
Nací en una pequeña granja en el sureste de Dakota del Sur en 1949. Vivíamos cerca de 50 millas de Sioux Falls. Yo era uno de los siete hijos, tres hermanos y tres hermanas. Cuando tenía siete años, nos mudamos a Sioux Falls, donde mi padre consiguió un trabajo como mecánico de Caterpillar. Cuando tenía quince años nuestra familia se mudó a Spokane, Washington, donde terminé mi educación secundaria y me gradué en 1967. Fui a la universidad de Spokane Falls Community College en 1973, y me gradué con una Licenciatura de Artes Aplicadas y el Grado de Arte Comercial. Aparte de dos años en Pennsylvania, he seguido viviendo en Spokane desde mi graduación en la universidad.
Recuerdo  que cuando tenía siete u ocho años, nuestra familia viajó a Wisconsin para visitar a un amigo de mis padres. Era un acuarelista profesional. Recuerdo la entrada en la casa, mirando las paredes; quería ver las pinturas de Randy Penner. Nunca olvidaré ese nombre ni ese viaje y la influencia que tuvo en mí.
En Secundaria recibí clases de un poco de arte: dibujo mecánico. Escribí un artículo sobre la carrera de convertirse en un artista, pero nunca pensé que fuera posible. Fue en la universidad, fue durante los tres años de formación de artista comercial cuando empecé a trabajar con la acuarela. En mi primera clase de la acuarela me dieron una "C", la peor calificación en el que me había recibido en cualquier clase de arte. Estaba obligado a retomarla de nuevo al año siguiente y entonces todo fue mucho mejor. No sólo conseguí una "A", sino que me enamoré de ella. Empecé a vender mis pinturas antes de graduarme para tan solo 2$. En el otoño de 1973 había tomado la decisión de tratar de ganarme la vida como acuarelista profesional, lo que he conseguido durante más de treinta años.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario