lunes, 9 de noviembre de 2015

Andrew Sterrett Conklin


Andrew Conklin: Nací en Chicago, IL, donde asistí a escuelas católicas y a mi primera escuela de arte (la Academia Americana de Arte). En ese momento también estaba trabajando en una oficina de diseño gráfico y consideré realizar una carrera en ese campo. Mi primera clase de pintura al óleo disipó todas las dudas, quedé fascinado con los problemas formales de la pintura y me mudé a Nueva York para continuar con mis estudios de pintura realista. Me inscribí en la Academia Nacional de Diseño, y más tarde asistí a la Liga de Estudiantes de Arte y la New School University. Tanto las escuelas y la ciudad me proporcionaron una excelente introducción a la vida del artista. Encontré una comunidad de pintores que eran a la vez un apoyo y competidores, con lo que la calidad de mi trabajo mejorado drásticamente durante mis primeros años en Manhattan. En ese tiempo tuve la suerte de vivir en SoHo, lo que me permitía dedicar mi tiempo libre a recorrer las galerías, museos y barrios en busca de inspiración.
Empecé a viajar a Europa poco después de mi matrimonio con Helen Ah, lo que supuso el encuentro con las obras de artistas conocidos previamente sólo por los libros y las diapositivas. Las pinturas de Caravaggio, Domenichino, Titan, Velázquez, Rubens, Frans Floris, Van Eyck y Vermeer (entre muchos otros) fueron una revelación que avivó mi deseo de experimentar lo que imaginaba que estos artistas deben haber sabido: un reconocimiento en sus obras, de la unidad completa entre las intenciones creativas y ejecución.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario