lunes, 15 de febrero de 2016

Franco Fusari


“Algunas palabras sobre mí. Nací hace 65 años (1945). He estado viviendo en Venecia y Verona (la ciudad de Romeo y Julieta). Soy descendiente de artistas, tanto por parte de mi padre (escultor) como par la parte de los antepasados de mi madre (pintores y escultores).
Empecé a dibujar y pintar bajo la dirección de mi abuelo, escultor, y mis tíos, pintores: en acuarelas cuando yo tenía 5 años y en óleo a la edad de 8. Estudié en la Escuela de Arte e Mestieri (arte y artesanía) en Vicenza y en la Academia de Bellas Artes de Venecia. A la edad de 25 me casé y tuve que cambiar por completo mis actividades con el fin de proporcionar una familia el sustento, en aquellos días era muy difícil en Italia ganarse la vida haciendo sólo arte. Pero yo dedicaba todo mi tiempo libre al arte. Como era necesario iniciar una obra de arte en cualquier punto y en malas condiciones de luz, tuve que abandonar el óleo y el uso de los medios más simples (en colores pastel, tinta china, tinta clásica, carbón, lápiz). De esta manera me dediqué al dibujo sin tener que preocuparse acerca de las ventas, con toda libertad, pero disponiendo de poco tiempo. En 2009 he roto con todas mis actividades anteriores y puedo dedicarme completamente al arte.
Hasta ahora no pasé mucho tiempo en la comercialización de mis obras. En este momento estoy representada en colecciones privadas en Italia, Alemania, Austria, Dinamarca y Francia, en galerías de arte en los Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia y la India y en colecciones públicas como el Museo del Condado de Washington de Bellas Artes, el Bass Museo de Arte de Miami”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario