viernes, 13 de mayo de 2016

Kris Lewis


Kris Lewis es un artista nacido en 1978 en Ocean County, New Jersey, que reside actualmente en Los Angeles. 
Sus influencias incluyen a artistas tales como Alfonse Bougereau, Andrew Wyeth, Hans Holbein, Albrecht Durer, Hieronymus Bosch, Gustav Klimt, y Jules-Bastien LePage.
Su reverencia por los viejos maestros es evidente en sus representaciones de la figura humana, que utiliza como vector para historias escondidas, delicadas emociones y la búsqueda de la verdad. Su afinidad por observar a la gente también está presente en sus pinturas, recolectando miradas, gestos, aspectos, e indicios, canalizándolos a través del lienzo para que el espectador comparta la experiencia.
Kris estudió ilustración en la Universidad de Artes en Filadelfia, Pensilvania. Sus pinturas se han presentado en galerías y museos en varios lugares del mundo, como por ejemplo Los Angeles, San Francisco, Seattle, New York, Denver, Miami, Londres, Roma y Hong Kong, y pueden verse en publicaciones como Juxtapoz, Hi-Fructose, Modern Painters y American Art Collector. 
«Cuando comienzo a pintar, el sujeto se revela ante mí física, emocional y espiritualmente. Cada pincelada habla con la siguiente, estableciendo un diálogo, que nos une a mí y al sujeto como si nos hubiéramos visto por primera vez. Encuentro esta incertidumbre excitante y acepto la naturaleza indecisa de mi obra.»
«Recuerdo a ambos, mi padre y mi madre, enseñándome a dibujar. Mis primeros recuerdos de que mis "palotes" eran ligereamente diferentes a los del resto de los niños de mi edad son de cuando tenía unos cuatro o cinco años. Tenía una comprensión muy buena de las formas y contornos de las figuras y objetos.»
«Escojo mis modelos en base al espíritu de la pieza en la que estoy trabajando. Los bocetos y dibujos previos a la pintura dictan la elección del modelo».
«Intento "dejar abierta" a mi audiencia la interpretación de las emociones de las piezas para que lo hagan por sí mismos. La forma como retrato un sujeto está basada en mis propios sentimientos y experiencias personales, y no espero o trato intencionadamente llevar al espectador a la misma experiencia, sino a la suya propia».
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario