domingo, 30 de octubre de 2016

Peter D’Alessandri


Declaración del artista:
“Soy un artista figurativo británico que trabaja en su estudio de Londres. Junto con mi interés por el retrato, la representación del cuerpo humano ha sido el tema principal y fuente de inspiración para mi trabajo reciente.
Mi trabajo actual se compone principalmente de retratos y desnudos. Siempre he estado fascinado por la representación de la figura humana en el arte; no simplemente como un objeto, sino también como una expresión de la personalidad del modelo. En verdad, no veo ninguna distinción entre ninguno de los grupos de trabajo, y considero mis pinturas de desnudos como si fueran retratos. Estoy interesado en la relación entre el artista, el modelo y el espectador. En la serie "Relaciones" evolucionado a partir de una serie de estudios de la figura que estaba trabajando desde 2005. Con este trabajo he tratado de explorar las relaciones entre las dos figuras dentro de una composición, tanto en un sentido espacial como emocional, mientras que también mira la idea de la desnudez, en comparación con la desnudez o auto-conciencia. Me parece fascinante cómo la adición de una segunda figura dentro de una composición transforma estas relaciones. A menudo la introducción de una sensación de desnudez - que obliga al espectador a instalar una narrativa (a menudo con un elemento sexual), sin tener en cuenta el diseño de la artista. La relación emocional o psicológica entre los modelos casi se escribe solo”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario