martes, 28 de marzo de 2017

Lin Yue


Lin Yue nació en 1961 en la provincia china de Shandong. Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan, y actualmente es vicepresidente de la Asociación de Bellas Artes de Sichuan, y profesor visitante de la Universidad para las Nacionalidades del Sudoeste.
Durante los últimos doce años, Lin Yue ha creado muchas piezas artísticas que representan la vida de los mastines tibetanos. Sus obras simbolizan las características de estos animales; lealtad, tenacidad, majestuosidad y robustez. La lealtad, el valor central encarnado en sus obras, se complementa con otras ideas filosóficas como el amor y fascinación por la vida.
«También me asombra su fuerte y gran postura, valentía y atención, y me conmueve su disposición a mantener una relación con los humanos amable y amistosa, su lealtad a sus amos y espíritu para protegerlos.
Creo que mis pinturas son una descripción realista y genuina de los perros y mi alabanza a ellos está fuera de mis piadosos sentimientos religiosos. Lo que quiero hacer es mostrar mis deseos internos, respeto y amor a la vida, que en mis pinturas presento natural, tranquila, solícita y armoniosa.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario