sábado, 22 de julio de 2017

Emma-Leone Palmer


Emma-Leone Palmer es una artista inglesa residente en Wimbledon, se graduó en Bellas Artes en 2005.
"Yo pinto 'caras', aunque me gusta decir que pinto 'expresiones', no sólo lo que está en la superficie estética, sino el diálogo de lo que hay debajo. No estoy interesado en pintar 'cuencos de fruta', sino vida, respiración, expresivos seres humanos".
Algunas de sus recientes exposiciones y galardones incluyen: el Premio Ruth Borchard Self Portrait 17; la exposición de los ganadores, artista del retrato del cielo del año, la colección de Wallace; Londres. Ganadora del Premio de Arte Contemporáneo, The Store Street Gallery; # Tribe16, Portrait16; Premio de Arte de Londres, Mall Galleries SWA; Art Gemini Prize, y participa regularmente en The Wimbledon Art Studios Open Studios. Su trabajo está en colecciones de todo el mundo y tiene muchos encargos de celebridades.
Entrevista a Emma-Leone Palmer publicada en Artospective.
¿Quién y de dónde eres?
Artista figurativo contemporáneo, Emma-Leone Palmer, es una artista británica con sede en Wimbledon, Londres.
¿Cómo te metiste en esto?
Mis primeros recuerdos son yo con un pincel en la mano o dibujar en la pared de mi dormitorio... simple... pinto porque eso es lo que hago.
¿Cuál es su fuerza motriz?
El impulso de crear; El desafío de bajar la emoción; El placer de conseguir ese punto culminante que lo hace "estallido"; El amor de la pintura, la textura; la sensación entre los dedos, la forma en que los colores se mezclan y driblan y se funden; el momento en que usted está parado detrás y mira una pintura. ¡Y mira derecho detrás en usted!
¿Qué tipo de trabajo hace y por qué?
Para mí la pintura es un instinto tan natural como la respiración. Me encantan las infinitas expresiones individuales que ofrecen nuestras caras, el diálogo interior frente a la representación exterior, las emociones, los momentos táctiles. Y me encanta la pintura! La sensación de ella, el toque de ella, el color, la sustancia. Así que a mí me parece bastante natural poner estos elementos juntos.
Al encontrar imágenes para pintar, instauro un "escenario" para mis modelos, de manera bastante orgánica que les permite explorar la textura, la sensación, del medio elegido, utilizando como un prop, para activar los pensamientos y la expresión, ya sea en un serio / sensual / loco / sexy / juguetón / espiritual / infantil / manera fabulosa. El medio actúa como un apoyo para romper las barreras que el viejo método de pintor-sitter no lo hace. "No me interesa pintar 'cuencos de frutas', sino seres vivos, que respiran, expresivos, y me encanta el hecho de que este 'Paint Play' resalte ese brillo, no es exclusivo para pintar, crema, chocolate (y actualmente barro y pétalos) se han añadido a la mezcla.
La serie Paint Play utiliza pintura, lubricante, brillo y agua, manchada, goteada, salpicada y salpicada sobre la cara de los sujetos, como un apoyo para activar sus reacciones, emociones ... Este "teatro" no es premeditado, se toman 100 fotos. Las pinturas que se hacen de ellas enfatizan los momentos en que se pierden en sí mismas.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario