martes, 12 de septiembre de 2017

Alice Herbst


Alice Minna Irmeli Herbst, nacida en Estocolmo el 13 de abril de 1993, es una ex modelo sueca, más conocida por haber ganado el quinto ciclo del Next Top Model de Suecia en 2012. Es la prima de las modelos de Victoria Secret, Elsa Hosk.
Después de ganar el concurso, Herbst apareció en el video musical de Danny Saucedo para "Shake That Ass", junto con los competidores de Suecia Top Model Jamilla Idris y Jenny Hammarlund. Ella dejó de modelar en agosto de 2012.
Declaración de la artista:
“Yo siempre estuve relacionada con en el arte en algún nivel. Mis padres estaban interesados ​​en la cultura y a menudo fuimos a diferentes museos durante los fines de semana. Tomé clases de pintura a una edad muy temprana, pero cuando la escuela empezó a ponerse seria tuve que dejar de lado mi pasión creativa. Tuve una época dura en la escuela donde estaba siendo intimidada y me sentí muy insegura acerca de mí misma, lo que afectó mi enfoque en los estudios. Le pregunté a mis padres si podíamos mudarnos y terminamos en Spånga en el norte de Estocolmo. Aquí me sentía segura y protegida. Cuando tenía 19 años, empecé a usar acuarela y promarkers como un ritual terapéutico. Recibí mi inspiración de revistas, experiencias de vida y medios sociales. A través de mis maestros en la escuela, aprendí y comencé a recibir influencias de artistas como Jenny Saville, la pintora sueca, Karin Mamma Andersson y Lucian Freud”.
“Primero comencé a dibujar mis figuras con las técnicas que aprendí el primer año de la escuela en la clase del croquis. Los trazos eran sólo una parte de hacer los ángulos del cuerpo más distintos y obtener la anatomía correcta. Prefiero no borrar mis decisiones equivocadas. Más tarde empecé a usar los trazos de carbón de una manera diferente. Vi cómo podría construir una composición y una atmósfera donde habría habido sólo espacios vacíos en blanco. También ayudó a las figuras a no ser tan estática como antes de los trazos”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























2 comentarios:

Puedes añadir aquí tu comentario