sábado, 16 de septiembre de 2017

Chris Lopez


Chris Lopez (Cristóbal Sánchez-López). Nací en Barcelona, ​​España en 1966. Temprano, en mi infancia, usé las paredes blancas de la casa de mis padres como un lienzo grande. Al notar un interés por las artes y cansado de verme dibujar por todas partes, mis padres decidieron enviarme a la escuela de arte para niños a los 8 años. Allí empecé a hacer mis primeros óleos en lienzo y aprendí diferentes técnicas, haciendo mis primeras ventas de arte a vecinos y parientes.
Después de graduarme en secundaria, continué mis estudios de bellas artes en la Universidad Pau Gargallo de Barcelona durante 9 años, donde obtuve dos licenciaturas en Diseño Gráfico y en Ilustración y Pintura Artística. Durante este período aprendí a sentirme cómodo con diferentes técnicas mientras seguía estudiando fotografía y escenografía para televisión y teatro, repartiendo el tiempo entre la pintura y el diseño gráfico. Posteriormente tuve mis primeras exposiciones en varias galerías de Barcelona. Durante los Juegos Olímpicos de 1992 participé en la preparación de diseños gráficos para las Ceremonias Olímpicas en dicha ciudad.
Con mi trasfondo cultural y mi exposición a las obras de los maestros europeos, he canalizado mis expresiones a través de mis medios preferidos de expresión artística como el óleo, el pastel, la acuarela y el acrílico. Durante la última década, mi trabajo ha sido expuesto en numerosas galerías en Europa y Estados Unidos. He residido en Fort Lauderdale, Florida desde 2001.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario