domingo, 10 de septiembre de 2017

Khong Do Duy


Declaraciones de este artista vietnamita:
“Estudié en la Facultad de Educación Artística por lo que la educación que recibí es muy diferente a la educación que un artista que estudió en la Universidad de Bellas Artes. El objetivo para las personas que se gradúan de esta universidad es convertirse en maestros de arte. Creo que tuve una buena educación en la escuela, pero definitivamente no tan completa como la que habría recibido en la Universidad de Bellas Artes. Cuando yo era joven, pensé que esto era un camino más realista para mí, sobre todo debido a una preconcebido idea de que los artistas no hacen mucho. Cuando me gradué en la universidad, inmediatamente me convertí en un maestro de arte. Recientemente, comencé a vender mi arte después de que mis amigos me presentaran a ciertos compradores y galerías. Todavía no invierto tanto tiempo y energía como me gustaría para crear arte. En el futuro, deseo enseñar menos y convertirme en un artista a tiempo completo”.
“Supongo que mi estilo es semi-abstracto. Pinto simplificando todos mis objetos. Por ejemplo, si estoy pintando una casa con paredes de ladrillo, se pueden ver pedazos de los ladrillos, y tengo una idea bastante buena de que es una casa, con mi uso de colores, formas y líneas. Pero de ninguna manera se ve exactamente como una casa en la vida real. Además, antes de pintar, tengo una buena idea de lo que voy a pintar. Muchos artistas, especialmente los abstraccionistas, descubren su tema mientras pintan e improvisan a medida que avanzan. Personalmente, tengo un montón de problemas para hacer eso”.
 “Yo diría que estoy tratando de pintar más abstractamente todos los días. Me encanta cuando el arte está abierto para la interpretación; por eso estoy tan interesado en el arte abstracto y quiero dirigirme en esa dirección. El hecho de que pueda significar algo completamente diferente entre los espectadores me excita. En el futuro, probablemente no será capaz de decir que es una casa con paredes de ladrillo cuando pinto una casa con paredes de ladrillo”.
“Utilizo acrílico en mis obras porque se seca rápidamente lo cual es perfecto para la forma en que pinto. Me gusta la textura y los restos secos de pintura que a veces quedan en mi lienzo. Y cuando los colores se secan, permanecen realmente brillantes, mucho más brillantes que el óleo. He probado el óleo antes, pero no era adecuado para la forma en que pintaba”.
“Soy conocido por pintar bambú, es mi especialidad. Me llaman "Duy Tre", que literalmente se traduce como "Duy Bamboo". A principios de mi carrera, pinté bambú mucho, en todo tipo de matices y colores. Cuando era joven, mi casa estaba rodeada por un bosque de bambú. Siempre me había gustado porque los bambúes se ven tan delicados, pero en realidad son muy rígidos y difíciles de romper. Trato de incorporar estos elementos en mi arte: el conflicto entre objetos suaves y rígidos”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario