jueves, 17 de mayo de 2018

Lidia Wylangowska


Pintora polaca que trabaja en su taller en Illinois y realiza exposiciones regulares en el Museo Polaco de América, Chicago.
Declaración de la artista:
“Mi arte dice mi historia. Es una historia de mi mundo, de mis pensamientos y emociones entrelazadas en un diálogo interno. Y algunos sólo puede expresarse mediante la pintura.
Es increíble cómo los cuentos que me contaron en mi infancia en realidad influyeron en mi vida y definen lo que soy. Como adulta, todavía creo en los finales felices y que el bien prevalecerá.
“The Enchanted Pencil” es una de las historias que recuerdo muy claramente. Este lápiz especial podría materializa objetos como puertas que conducen a cualquier lugar imaginable. Me di cuenta de esta historia se ha convertido en un referente para mí. Y ahora mis pinturas son esas puertas. Puertas que me llevan a mi propio mundo de paz y armonía. Un mundo donde dragones, basiliscos y enanos andan libres. Donde la vida tiene un significado más profundo que todavía no comprendemos bien, pero la búsqueda de este significado es un proceso fascinante”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario